El Centro Comercial Travesía, gestionado por Carrefour Property y propiedad del MDSR Investments, presenta “Travesía Vigo Master Chess 2021”, una gran propuesta para los meses de agosto y septiembre.

Partiendo del éxito internacional de la serie “Gambito de Dama”, el ajedrez se ha convertido en una de las disciplinas con mayor crecimiento en los últimos tiempos, y es por ello que el centro comercial Travesía apuesta por una nueva propuesta innovadora en el sector retail y que convertirá a Vigo en capital mundial de esta modalidad.

Durante la rueda de prensa se emitió un vídeo grabado desde Moscú por Anatoly Karpov, en el que reta a D. Abel Caballero a una partida en el ajedrez más grande del mundo que estará habilitado en la plaza exterior del Centro Comercial Travesía desde el 10 de septiembre.

D. Abel Caballero ha aceptado el reto y “caballero y maestro” disputarán la partida el 24 o 25 de septiembre, coincidiendo con la visita de Karpov a Vigo. El alcalde confía en poder vencer a Karpov con la ayuda de Rubén Fernández y ha respondido a Karpov en un perfecto inglés atendiendo a la solicitud de los medios de comunicación convocados.

Carácter internacional: Karpov estará en Vigo

Así mismo, el centro comercial Travesía dotará a este evento de carácter internacional contando con la presencia en Vigo, los días 24 y 25 de septiembre, de la leyenda mundial, Anatoly Karpov, considerado uno de los mejores ajedrecistas y deportistas de todos los tiempos. Karpov cuenta con un inigualable historial, habiendo sido campeón mundial por 16 años, además de haber ganado más de 170 torneos del más alto nivel en solitario, siendo así el jugador que más torneos internacionales ha ganado en la historia del ajedrez.

Anatoly Karpov, además de ser ajedrecista profesional estudió economía, actualmente es profesor honorífico de la Moscow Internacional Hagher Business Schoil Mirbis , dirige más de 150 escuelas de ajedrez en todo el mundo, es diputado en la cámara baja de Rusia y embajador de UNICEF.

Las diferentes acciones contempladas engloban:

1. Campeonato gallego de ajedrez: Convocando a 1.000 jugadores. Será con una primera fase clasificatoria en modalidad online, y con una segunda fase presencial los días 24 y 25 de septiembre en el centro comercial Travesía, con 40 finalistas.

2. Inauguración del ajedrez más grande del mundo del 13 al 25 de septiembre. Se instalará en la plaza exterior del centro comercial Travesía, creado en España a partir de material 100% reciclado procedente de caucho de ruedas de toda Galicia, con medidas de 14 x 14 metros y con piezas de una altura hasta 1,70 metros. Este ajedrez  está pendiente de certificación en el Record Guiness.

3. Anatoly Karpov firmará tableros y libros de ajedrez en el Carrefour Vigo Travesía el día 24 de septiembre.

4. Gran evento en la sala principal del Cine Yelmo Travesía el día 25 de septiembre. Charla coloquio con la asistencia de Anatoly Karpov, Inés Prado y Rubén Fernández. Ese mismo día por la tarde los 10 finalistas del torneo del Travesía Vigo Master Chess 2021 jugarán una partida simultanea contra Karpov y el ganador del torneo disputará una partida en solitario en la que Karpov jugará con un niño/a elegido aleatoriamente entre los asistentes, dotando así de mayor dificultad la partida.

El centro comercial Travesía repartirá 1.000 euros entre el primero, segundo y tercer clasificado del Travesía Vigo Master Chess, para realizar compras en el recinto comercial.

Por último, durante el mes de agosto, los clientes del centro comercial verán premiadas sus compras a través de premios directos y podrán disfrutar de una nueva exposición fotográfica, en Travesía Galería, con imágenes inéditas de Anatoly Karpov.