El Centro Comercial Travesía vuelve a acoger los días 3 y 4 de diciembre una nueva campaña de donación de sangre en colaboración con la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos, ADOS, y con el fin de impulsar las donaciones de sangre entre clientes y empleados.

Bajo el claim, “Puente/Ponte solidario” se promoverán las donaciones habilitando un espacio en el interior del recinto comercial, en la zona Wifi de la planta -1, en los siguientes horarios: viernes 3 de diciembre de 10:00 a 14.30 y 15:30 a 21:00 horas, y sábado 4 de diciembre de 10:00 a 14:30 horas.

Se garantizarán todas las medidas y protocolos de seguridad, así como el control de aforo.

“Tras el éxito de la campaña organizada en el mes de junio, volvemos a colaborar con ADOS en unas fechas especiales por las fiestas de Navidad y el puente de diciembre. Nuestro objetivo es facilitar al máximo las donaciones con la comodidad y seguridad que ofrece Travesía”, señala Angélica Falagán, gerente de centro comercial Travesía.

Se trata de la segunda de campaña de donación que acoge Travesía este 2021, tras la realizada con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio, y con la que se consiguieron 51 donaciones, de las cuales 14 fueron de nuevos donantes, una cifra muy positiva.

Cada día, los hospitales gallegos atienden más de 160.000 procesos sanitarios, llevan a cabo 14.100 pruebas diagnósticas y atienden 5.100 estancias hospitalarias. Al día se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para poder atender una media de 2.800 urgencias, más de 800 intervenciones quirúrgicas, 1 trasplante de órganos y 1.600 atenciones en los hospitales de día.

Con las donaciones de la campaña organizada en Travesía se pudieron gestionar glóbulos rojos para 26 intervenciones quirúrgicas o 5 trasplantes de hígado, plaquetas para ayudar a 9 enfermos de cáncer o leucemia. Cifras que ponen en valor la gran importancia de este tipo de iniciativas.

El centro comercial Travesía volverá a regalar a cada participante en la campaña de donación un vale de desayuno, que se podrá disfrutar entre el 3 y el 23 de diciembre de 2021, ambos incluidos, en “La Hora del Café”, “O Bodegón” o “Feelfood”, establecimientos situados en la planta 1.