Un año más, desde Centro Comercial Travesía, ponemos en marcha una nueva iniciativa con la que volvemos a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer Pontevedra, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.

Inauguramos una nueva exposición fotográfica, titulada «La vida es Rosa» con imágenes inéditas de la fotógrafa viguesa Sonia Daponte y cuyas 13 protagonistas han superado el cáncer de mama: Chelo, Chus, Nines, Pili, Marta, Milu, Loli, María, Esperanza, Isabel, Amelia, Clara y Josefina. Gracias a todas ellas por su generosidad, valentía y fortaleza, por sus sonrisas y coraje.

Esta muestra, disponible también en las instalaciones de Travesía, espacio Travesía Galería, planta -1, nace con el objetivo de seguir visibilizando la importancia de la investigación y detección precoz. Además, las 13 mujeres protagonistas forman parte de la Asociación Española Contra el Cáncer Pontevedra, contando con todos los servicios gratuitos que se prestan desde la Asociación.

El rosa es más que un color

Gracias al “rosa” se han conseguido grandes avances frente al cáncer de mama, pero queda mucho por conseguir. El rosa es más que un color:

  • Es investigación: Hay que seguir investigando en cánceres de mama más complejos. La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social y privada que más fondos destina a investigación oncológica en España.
  • Es apoyo: Hay que reducir el impacto emocional y social del cáncer de mama. Todos los servicios de la Asociación son gratuitos para pacientes y familiares (atención psicológica, atención y orientación social, ayudas económicas, préstamo de material ortoprotésico como sillas de ruedas, camas articuladas, andadores, pelucas…; fisioterapia y ejercicio físico oncológico, logopedia, voluntariado).

  • Es prevención: Hay que impulsar una mayor participación en los programas de detección precoz de mama, por eso son tan importantes las campañas de prevención, para informar a la sociedad y recordar a las mujeres la importancia de participar en los cribados.