Nos complace compartir la nueva exposición artística de Centro Comercial Travesía, disponible desde el 2 de diciembre.

Bajo el claim, “Son regalos de vida, no juguetes”, ofrecemos una muestra compuesta por 18 ilustraciones realizadas a mano por la muralista gallega, Eva Casais, que ha retratado a 9 animales que se encuentran en adopción en 4 asociaciones y refugios de animales gallegos.

Nuestros protagonistas pueden adoptarse en:

Villa Peixiño, Os Biosbardos, Os Palleiros y La Isla de Tali.

A mayores, la exposición cuenta con 8 ilustraciones de juguetes que servirán de ejemplo gráfico para el mensaje de la campaña, que busca concienciar sobre las adopciones responsables y la importancia de no regalar animales sin ser consciente de las responsabilidades que implican. La campaña se presenta en el periodo navideño precisamente por la importancia del mensaje de cara a los regalos que se realizan en estas fiestas.

Nuestro agradecimiento a Eva Casais por poner su arte y talento en esta exposición y ayudarnos a concienciar de la importancia de las adopciones responsables.

NO SON JUGUETES

A CANCEIRA DE POIO: LA HISTORIA DE TAYLON

Taylon vuelve a protagonizar una de nuestras exposiciones con una historia cuyo final no queríamos. Taylon falleció hace unas semanas, en el refugio de A Canceira de Poio, tras esperar durante más de 5 años el ser adoptado. Envejeció en un canil sin llegar a conseguir la familia que necesitaba. Con este caso queremos visibilizar la importancia también de las adopciones de animales adultos y ancianos, que se convierten en los “invisibles” de las adopciones. En recuerdo de Taylon y de tantos animales. Taylon completa la exposición con la ilustración de su retrato.

Taylon siempre estará en nuestro recuerdo y con esta ilustración queremos recordarle y concienciar sobre las adopciones como la suya que nunca llegó.

FOGARCAN – AMIGOS DA CANCEIRA DE POIO 

Es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de buscar el bienestar animal en el municipio de Poio, Pontevedra. Desde la asociación cuidamos de los animales recogidos y trabajamos para que que puedan ser adoptados lo antes posible.

Puedes conocer más sobre la labor de A Canceira de Poio en su web https://fogarcan.blogspot.com/ y redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/acanceiradepoio/

Instagram: https://www.instagram.com/acanceiradepoio/?hl=es

ESTOS ANIMALES ESPERAN SU OPORTUNIDAD Y LA FAMILIA QUE TANTO NECESITAN.

CONOCE SUS HISTORIAS

OS PALLEIROS: PROTECTORA DE ANIMALES

Os Palleiros es una asociación que lleva más de 20 años haciéndose cargo de los perros abandonados en en Pontevedra.

Su principal meta es rescatar y rehabilitar a los perros que se encuentran en el refugio, y encontrarles la familia perfecta para que vivan la vida que se merecen.

Cándido: tiene 9 años y entró en la protectora en abril de 2018. Pesa unos 35 kg y es un auténtico amor, de echo es uno de los perros que recibe a la gente que llega a la protectora. Se lleva bien con niños, perros, es juguetón, pasea genial con la correa y pese a sus 9 años tiene la actitud de un cachorro, no puedes dejar comida a su alcance por que se las ingenia para robarla junto con tu sonrisa.

Loquillo: tiene 6 años y lleva en la protectora desde noviembre de 2018. Es un cruce de Bóxer, pesa casi 23 kg y es muy cariñoso con las personas. Tiene mucha energía, es el perro perfecto para largas caminatas.

Cándido y Loquillo se encuentran en adopción en la protectora de animales Os Palleiros.

Si quieres adoptar a Cándido y a Loquillo puedes contactar con Os Palleiros a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ospalleiros

Instagram: https://www.instagram.com/ospalleiros/?hl=es

Email: ospalleiros@hotmail.com

VILLA PEIXIÑO: HOGAR DE ANIMALES

Villa Peixiño no es un refugio, ni una protectora de animales, ni siquiera una asociación…

Villa Peixiño es el resultado de muchas almas unidas por un mismo fin. Villa Peixiño es un hogar, como el tuyo o el de cualquiera de tus amigos, en el que los peixiños pueden esperar a sus ángeles viviendo en familia.

Sin jaulas, sin cuerdas, sin cadenas…

Ballerina: fue encontrada en una carretera con una pata rota que, dentro de unos meses, cuando sea más mayor, tendremos que amputar porque no es funcional además de que limita sus movimientos. Esa patita siempre está estirada como si fuese una bailarina de ballet. Tiene unos 4 meses, está vacunada y desparasitada y es negativa en test de FeLV/FIV

Amel: llegó a nosotros como descarte de cazador. Era una perra súper activa y alegre pero hace unos meses dejó de caminar. Tiene una lesión intramedular inoperable. Nos dijeron que no volvería a caminar pero, a base de rehabilitación, ya es capaz de estar de pie y de caminar un poco aunque al querer ir rápido sus patitas se “aturullan”. Amel no ha perdido nunca la alegría ¡Es un amor!. Tiene 11 años y está desparasitada, vacunada, esterilizada y chipeada.

Ballerina y Amel están en adopción en Villa Peixiño.

Si quieres adoptar a Abel o a Ballerina puedes contactar con Villa Peixiño en https://xn--villapeixio-beb.es/ o a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/VillaPeixinho/

Instragram: https://www.instagram.com/villapeixinho/

LA ISLA DE TALI: REFUGIO INTERESPECIE

La isla de Tali pertenece a distintas fincas de la Insuela, en A Ramallosa, y está formada por varios propietarios. La idea surgió muy poco a poco gracias a Natalia Rodríguez, apoyada incondicionalmente por sus padres, Marcos y Natalia, y sus abuelos, quienes están siempre para todo junto al resto de la familia y amigos.

Su objetivo es el rescate, rehabilitación y adopción animal, salvando todo tipo de vidas para darles la segunda oportunidad que siempre merecieron después de haber sido abandonados y/o maltratados llegando a conocer la crueldad humana de diferentes formas.

Este pequeño refugio se forma principalmente por Natalia, quién busca la colaboración de voluntarios al menos un día a la semana. No se beneficia de ninguna ayuda pública sustentándose de microdonaciones del teaming de 1 euro al mes, socios y aportaciones voluntarias de particulares y empresas.

Milk: es una perra de 2 años y medio, cruce de dálmata con bóxer, muy juguetona, activa y cariñosa.

Sabana: es un conejo muy especial, tranquilo, sociable y curioso.

Milk y Sabana se encuentran en adopción en La Isla de Tali.

Si quieres adoptar a Milk o a Sabana puedes contactar con La Isla de Tali en https://laisladetali.com/ o a través de sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/laisladetali/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100015853849487

OS BIOSBARDOS: PROTECTORA, REFUGIO DE ANIMALES

La Asociación Protectora de Animais Os Biosbardos es una asociación sin ánimo de lucro que nace en enero de 2011, fruto de la unión de voluntarios que desde hacía ya dos años venían practicamente haciéndose cargo de la gestión del Refugio de Animales Abandonados de Ponteareas tras la decisión de la anterior asociación gestora de dejarlo.

Mael: fue adoptado de cachorro y devuelto años después por motivos ajenos a él, es un eterno cachorro con muchas ganas de jugar y encontrar una familia.

Desk: apareció con una infección en la boca a causa de la procesionaria del pino, tuvo que estar ingresado y perdió gran parte de su lengua, es miedoso cuando no conoce y merece una oportunidad ya que lleva demasiado tiempo esperando.

Chispita Eva: proviene de una colonia descontrolada, como las tantas que hay por todos lados, es una gata buena, con algo de miedo a lo desconocido pero con ganas infinitas de encontrar un hogar definitivo.

Mael, Desk y Chispita Eva están en adopción en Os Biosbardos.

Si quieres adoptar a Mael, Desk o Chispita Eva puedes contactar con Os Biosbardos en https://protectoraosbiosbardos.org/ o a través de sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/protectorabiosbardos/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/PROTECTORAOSBIOSBARDOS

ESTO SÍ SON JUGUETES

Esta exposición cuenta con 8 ilustraciones más, juguetes que nada tienen que ver con los animales.

Seamos responsables, seamos más humanos y valoremos y cuidemos también a los animales como se merecen.